RESCATADA UNA NIÑA EN PRESUNTO ESTADO DE ABANDONO

Comparte esta noticia

La niña de tan solo 5 años de edad se encontraba sola en una vivienda del barrio La Pelusa de Manizales.

Ella se asomaba por la ventana, algunos vecinos la observaron, se acercaron y es entonces cuando la pequeña les decía que estaba sola y tenía hambre. De inmediato avisaron a la policía.

La Policía Metropolitana de Manizales rescató a una niña que se encontraba presuntamente abandonada en una vivienda ubicada en la carrera 15 con calle 30, barrio la Pelusa. La menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los vecinos alertaron a las autoridades a través de la línea 123 indicando que la menor se encontraba sola desde tempranas horas de la mañana, y que la misma se asomaba por una ventana con candado diciendo que “tenía hambre”, de inmediato la patrulla del grupo de infancia y adolescencia llegó al lugar y con el apoyo del cuadrante 26 perteneciente al CAI Galán auxiliaron a la menor, motivo por el cual fue necesario forzar el candado de la ventana para  rescatar la niña. De inmediato se realizó el traslado de la infante al puesto de salud más cercano para valoración médica.

El grupo de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron el restablecimiento de los derechos de la menor, ya que se le vulneraron derechos como: La integridad física, la salud y la seguridad, la alimentación equilibrada entre otros.

Se iniciará un proceso para determinar si la niña puede ser integrada nuevamente a su núcleo familiar.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a cuidar y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, a no dejarlos solos y siempre bajo la protección de un adulto responsable.

 

Video del rescate de la niña

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram