Manizales comienza mañana sus simulacros para la vacunación COVID-19

Comparte esta noticia

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció que la capital de Caldas comienza mañana sábado su preparación para la Jornada Nacional de Vacunación Contra la COVID-19. Explicó que se realizará uno de los dos simulacros que se tienen previstos para medir la capacidad de respuesta frente al proceso.

“Coordinamos con las EPS y las IPS para que con 48 voluntarios conozcamos todo el proceso de aplicación de los biológicos. La IPS llamará a los pacientes, quienes se acercarán hasta los puestos de vacunación, se les aplicará la vacuna y se les hará un monitoreo posterior”, explicó.

Es importante destacar que se trata de una jornada de simulación, ya que el Gobierno Nacional aún no adquiere los biológicos para Colombia, una situación que, como presidente de Asocapitales, cuestionó el Alcalde, dado que las ciudades capitales ya están capacitándose para el tema. “Nos preparamos para la vacunación, aún no ha llegado la vacuna al país y esto depende exclusivamente del Gobierno Nacional”, precisó.

Christus Sinergia, Interconsultas, VIVA 1A sede Laureles y la Clínica Santillana son las cuatro IPS que se sumará a este simulacro que iniciará a las 9:00 a.m. y que además busca medir la capacidad de la red hospitalaria para trasladar a urgencias a los pacientes que lleguen a presentar reacciones adversas.

“Todo este proceso con la intención de conocer los riesgos y las oportunidades que tendremos en la vacunación. Seguimos demostrando que hemos hecho un trabajo impecable en materia de COVID y que vamos dos pasos adelante”, concretó.

vía. Unidad de Divulgación y Prensa
Alcaldía de Manizales

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram