El Alcalde Carlos Mario Marín participó de la audiencia pública de revocatoria programada por el Consejo Nacional Electoral

Comparte esta noticia

El mandatario respondió a los argumentos del movimiento De pie por Manizales, destacando logros tan importantes en la vigencia 2020 como el 93 % de cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, 12 % más que el alcanzado en su primer año de gobierno por el exalcalde Octavio Cardona.

A pesar de las dificultades económicas por la pandemia, se logró ejecutar el presupuesto en un 86 %. Este indicador también supera en un 6 % el del primer año del gobierno anterior, que no vivió la coyuntura sanitaria.

En 2020 – y gracias a la gestión administrativa – Manizales tuvo resultados significativos en seguridad ciudadana. Se destaca la reducción de homicidios en un 13 %, la tasa más baja de los últimos 17 años. También la disminución del hurto a personas en un 42 %, la más baja de los últimos cuatro años.

En salud pública, el primer mandatario resaltó que el histórico de mortalidad infantil se redujo un 41 % durante el 2021, lo cual es la cifra más baja de los últimos cinco años. Además recordó los reconocimientos nacionales e internacionales que el municipio obtuvo por el buen manejo de la emergencia sanitaria.

Esto le permitió en la pasada vigencia, con 1.4 %, ser la ciudad capital con menor índice de letalidad por la COVID-19, según cifras del Instituto Nacional de Salud.

Otros indicadores resaltados durante la actividad dan cuenta de un 38 % de empleo informal, la menor tasa del país, y además de la recuperación de 25 mil empleos, más de la mitad de las ocupaciones perdidas en la pandemia, según el DANE.

En su intervención, el alcalde también señaló la financiación de la PTAR, para la cual esta administración logró un otrosí por $ 33 mil millones del Gobierno Nacional que permitieron su cierre financiero.

Así mismo, mencionó la inversión en 2020 de $ 9 mil 900 para la compra de predios en el Macroproyecto San José y en 2021 de $ 5 mil 700 millones comprometidos para dos fines: la adquisición de los predios en donde se construirá el parque recreodeportivo y el funcionamiento del Cisco de San José.

vía. Unidad de Divulgación y Prensa

Alcaldía de Manizales

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram